Hace tiempo que en nuestras cocinas ha aparecido un nuevo electrodoméstico. No ha llegado a todas las cocinas por eso en este artículo nos gustaría hablar de el de sus pros, contras y de por que nos puede hacer la vida más fácil. El electrodoméstico en cuestión son los robots de cocina, tan amados por unos y criticados por otros, pero en este artículo vamos a develar todo lo que rodea a este increíble electrodoméstico. Si tenéis dudas sobre el tema os invito a visitar esta web Mi-Robot-Cocina.es un lugar donde despejarán todas tus dudas al respecto. 

Que es un robot de cocina.

Un robot de cocina es un electrodoméstico programable, que elabora alimentos según unas temperaturas, tiempo, etc. Normalmente cuentan con diferentes tipos de cocción para los diferentes alimentos, e incluso los mantienen calientes para que los disfrutes cuando quieras.

 

Beneficios de los robots de cocina

Existen muchas personas que nos son partidarios de estos electrodomésticos, pero muchas son sus ventajas. Sobre todos a la hora de preparara comidas y programarlas para tenerlas listas y recién hechas al llegar del trabajo.

Simplemente tienes que introducir los ingredientes por la mañana, escoger el programa adecuado y disfrutar de una comida recién hecha a la hora que decidas.

No sólo es interesante este servicio que nos ofrece, tiene muchas más ventajas sobre todo los más avanzados, estos pequeñines amigos nos facilitan mucho todos los trabajos de repostería, sobre todo mermeladas y compotas. Son recetas un poco laboriosas, a las que debemos prestar mucha atención a la temperatura constante, etc. Pero eligiendo un programa adecuado este estupendo utensilio de cocina nos dará lo mejor de el para degustar, mermeladas de fruta natural, compotas o membrillos.

Otra de las ventajas de estos robots es que podemos disfrutar de una cocción lenta, este tipo de cocción preserva todos los nutrientes de los alimentos y esto es muy beneficioso para nuestra salud y nuestro organismo.

Contras de estos robots programables.

Son pocas las contras pero sobre todo no esta indicado para personas que les gusta y relaja cocinar, mezclar ingredientes e improvisar en la cocina ya que todas las recetas están trazadas desde un principio e improvisar no es posible.

Otro de los inconvenientes es que sólo hace un plato a la vez, y el último y más importante es que no te servirá para quitarte de un apuro en grandes cenas, con muchos comensales ya que su espacio suele ser limitado.

De todas formas no es incompatible con los cocinillas y simplemente puede ser uno más de la familia, del que echar mano cuando no puedes cocinar y quieres disfrutar de una buena comida en tu propia casa.

De todas formas si te decides por comprar este electrodoméstico, para preparar tus recetas no te olvides que debe contar con los siguientes puntos, muy importantes.

  • Que tenga batidor
  • Que tenga picador
  • Que cuente con Rallador
  • Molino de cereales, azúcar
  • Que pueda hervir, cocer, o asar.
  • Fíjate en las dimensiones y la cantidad de peso que acepta. Esto es importante y dependerá de tu familia y comensales.
  • Y si eres un pelín cómodo que sea autolimpiable

Si contiene todas estas características seguramente no sera barato, pero en ocasiones es importante gastar algo más por un buen electrodoméstico, que nos hará la comida casi todos los días.

5/5 (1 Review)