La importancia del transporte en el comercio online

Cuando nos decidimos a crear una tienda online son muchos los factores para que está tenga éxito, siempre pensamos en el diseño, la usabilidad, el marketing, redes sociales y un sinfín de elementos súper importantes para garantizar que todo funcione correctamente. Pero quizá el último que pensamos es en el transporte de nuestros productos, existen empresas especializadas en transportar los diferentes productos que se pueden vender online. Esto es algo a tener en cuenta porque cada empresa de transporte te ofrece un tipo de servicio diferente para cada necesidad. No es lo mismo buscar una empresa qué mueva muebles electrodomésticos etc. Qué una empresa que mueva la producto fresco o congelado, vinos u otros productos qué necesitan un poco más de atención.

Cómo buscar una buena empresa de transporte en general.

Si en nuestro e-commerce se venden diferentes tipos de productos, lo mejor es buscar una empresa que nos ofrezca todos los servicios que necesitamos, existen empresas en el mercado que nos ofrecen desde el traslado de embarcaciones, lanzas, coches, pimientos y máquinas pesadas, pequeños paquetes, botas, y objetos frágiles. Estás empresas se especializan en multitud de servicios de transporte con lo que nos ayuda a no tener que contar con varias empresas para cada uno de nuestros productos. Eso sí habrá que investigar cuál es la que mejor se adapta a nuestro proyecto, por precio y por calidad en el servicio.

Cómo buscar una buena empresa de transporte especializada.

Si nuestra empresa o e-commerce se dedica a un producto o productos específicos recomiendo buscar empresas especializadas, una empresa especializada en un producto siempre tendrá en cuenta todos los factores que favorecen al transporte del mismo.

Recuerdo hace años que un amigo que vivía en Suiza apasionado del vino se trajo la bodega a Galicia, una bodega de cientos de miles de euros, su trabajo consistía en instalar sommeliers, (máquinas para probar pequeñas cantidades de vino sin que la botella sufra) en grandes bodegas sobretodo francesas. Siempre en el contrato, además de cobrar sus servicios, exigía una caja de vino de la bodega. Conclusión se agenció con bastantes botellas de Petrus, faiveley, Montirus, Le Pin, Henri Jayer Cros Parantoux,  y un sinfín de botellas de 500 € hacia arriba.

El contrato una empresa de transporte internacional especializada en vinos. Me contó que esta empresa llegó con una cámara a su bodega, dónde introdujo los vinos, con especial cuidado. Esta cámara estaba presurizada, porque el vino viajaría posteriormente en avión y sólo de esta forma conseguiría llegar en perfecto estado, sin variación de temperatura y presión. El vino viajó así desde Suiza a Galicia.

Esto quizá ya sea una exageración pero define un poco cómo debemos tomarnos el tema del transporte en nuestros productos.

La entrega otro factor importante.

El transporte debe cumplir todos los requisitos que necesita el producto. Los envíos seguros son importantes, pero algo muy importante es el plazo de entrega, es decir un jamón, una televisión, electrodomésticos incluso el vino no es necesario que nuestro transportista entregue el producto en el mismo día establecido,  ya que este producto no va a sufrir ningún cambio, ni se deteriorará. Pero hay que tener en cuenta que hay productos cómo pescados, mariscos, congelados,  etc. que si se tienen que entregar exactamente el día que el cliente quiere recibirlo. Además este estará esperando ese producto para consumirlo y si pasa un día más por encima de le entrega fijada,  ese producto se estropeara.  Por eso debemos contar con empresas que nos garantizan que este tipo de productos se entregan un día concreto. Sólo de esta forma garantizamos que el producto llegué a consumidor en perfectas condiciones eso sí este tipo de envíos encarecen el producto ya que suele ser mucho más caros

0/5 (0 Reviews)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.