La importancia de la comida en cualquier celebración y como prepararla.

¿Conocéis la frase? «somos lo que celebramos» pues esta frase define un poco la idiosincrasia de nuestra gente y nuestro país. Celebrar una fiesta un evento, un nacimiento una boda o cualquier cosa en nuestro país se hace alrededor de una mesa con la mejor comida y bebida que nuestro presupuesto nos pueda permitir.

Realmente somos tan de comer y beber que como dice LEO Harlem celebramos hasta las cosas malas. «He aprobado el examen… CUBATA. He suspendido… CUBATA»

Pero después de tantos años haciendo celebraciones he descubierto una serie de trucos para que estas comidas sean más placenteras y todos podamos disfrutar de ellas de la misma forma. Recuerdo en navidades todos sentados a la mesa menos a la madre de turno que estaba rematando comidas en la cocina y paseando sirviendo a todos sin poder ni respirar mientras los demás si disfrutábamos de ese momento.

Por este motivo desde hace mucho tiempo me he planteado las reuniones gastronómicas con familiares y amigos de otra forma. Atrás quedaron esos momentos en los que me reunía con los amigos y me sentaba a charlar con ellos en los postres, y mientras ellos tomaban el café yo estaba con el primer plato.

Por eso quiero daros unos consejos para que disfrutéis igualmente de la comida, los amigos y familiares al mismo tiempo.

 

Un buen Catering es la mejor opción

Evidentemente si contratas un catering para el evento, no tendrás que cocinar y no tendrás que preocuparte de atender la comida mientras tus comensales están sentados a la mesa. Cada vez las empresas de catering nos sorprenden más con una gran variedad de platos y todos elaborados con exquisita calidad.
Existen empresas como Catering L’Empordà que planifican cualquier evento con antelación, te aconsejan y se adaptan a tu presupuesto. Finalmente, si echas cuentas te darás cuenta que no gastarás mucho más y con el beneficio que participaras como un invitado del evento, aunque seas el anfitrión.
Está claro que en las reuniones importantes hay que comer y beber bien, pero lo mejor siempre es disfrutar de los amigos y la familia.
Si estás pensando contratar uno de estos servicios te dejamos en el siguiente enlace más información.

Si te planteas hacer tú la comida o la cena, apúntate estos consejos

Lo mejor es tener ya todo preparado con un par de horas de antelación, siempre hay el que llega pronto y en vez de echarte una mano te entorpece el trabajo.
Tener la mesa preparada con algo de picoteo y preparar recetas frías u otras que solo necesiten ser calentadas.
Olvídate de fritos, plancha, etc. Lo mejor sin duda si quieres un plato caliente ya sea pescado o carne es echar mano del horno. El horno nos permite tener todo preparado para la hora exacta para servir la cena y sólo tendrás que acercarte a él, extraer la bandeja y colocarla en el medio de la mesa.
Está claro que si es verano lo que entra mejor son platos fríos. Un salmorejo o gazpacho, picoteo de embutidos y quesos, y como plato fuerte un salpicón, huevos rellenos, ensaladas de pasta. Todo plato que nos permitirán disfrutar de nuestros comensales y no estar en la cocina preparándolos.

0/5 (0 Reviews)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.