Cuatro vinos sin alcohol que te pueden sorprender

El vino es uva fermentada en cuyo proceso las levaduras comen azúcar y expulsan alcohol, ese alcohol le da al vino algo muy peculiar y que es sabor y además nos trasmite placer. Este placer que nos trasmite el alcohol es algo ancestral, nuestro cerebro esta diseñado para comer las frutas maduras que empiezan a desprender este aroma que desprende el alcohol, una vez la fruta esta madura nuestro cerebro antepasado lo reconocía y nos premiaba con placer.

 

Ahora seguimos siendo animales, pero racionales y sabemos que el vino con alcohol en su justa medida además de un placer es beneficioso para la salud.  No lo es tanto para los puntos del carnet, ni en exceso para nuestra hígado, por eso os voy a recomendar una serie de vinos sin alcohol, que podemos tomar si vamos a conducir o si por alguna razón no podemos tomar vino con alcohol.

Eso si una gran recomendación para estos vinos es servirlos a la correcta temperatura, ganarán mucho. Para ello os recomiendo las vinotecas orbegozo, ya que considero que son de las mejores relación calidad precio y nos darán un buen resultado tanto en ahorro como en servicio.

 

 

Uno de los mejores Vinos sin alcohol tintos Señorío de Tautila

Es un vino echo con uva tempranillo 100% , tiene un sabor a frutas rojas y la forma en la que eliminan el alcohol es un sistema de destilación a baja temperatura. Con este sistema consiguen dejar la mayoría de matices del vino base y eliminar el alcohol hasta conseguir

 

Otro tinto sin alcohol que te gustara:  NATUREO

Un syrah de bodegas torres que partiendo de un vino espectacular extrae todo el alcohol manteniendo todo el sabor y aroma de orinal.  Este vino tinto es un 0.0 y tiene su versión en blanco pero ya no es un 0,0 es 0,5 de alcohol. Aunque parezca que no este pequeño porcentaje de alcohol da un cambio total a esta bebida. Muchas de las personas que son amantes del vino y se les habla de vino sin alcohol comentan que el mosto ya está inventado hace años y que no les tomen el pelo.  Pero este tipo de vinos no es lo mismo que un simple mosto. Reconozco que esperas un sabor y una sensación como la del vino normal y el primer sorbo acaba decepcionando. Pero recomiendo darle una oportunidad y probar estos vinos creados para satisfacer nuestro paladar.

 

 

 

Uno de los mejores vinos sin alcohol blancos  ALTERNATIVA

Quizá los blancos sin alcohol son más atractivos que los tintos ya que al servirse a una temperatura mucho menor, como recién salido de las vinotecas orbegozo, son como un refresco o un zumo de potente sabor frío.  Hago hincapié en esta marca de electrodomésticos orbegozo por que además de las vinotecas,  cuentan con neveras que nos ayudarán a enfriar el vino de una manera rápida, cosa que no recomendamos, pero si es inevitable mejor que a una elevada temperatura estará.

Este vino como su nombre indica es una buena alternativa a esos momentos en los que deseamos beber y no podemos ya sea por temas de conducción o de salud.

 

 

 

Otro blanco sin alcohol interesante:  Aldea

Este 0.0 es un verdejo elaborado a partir de uvas muy maduras, posé un sabor, fresco y afrutado ideal para acompañar de pescados y mariscos. Un vino sin gluten ideal para veganos de color claro, limpio y brillante. Hay que tener en cuenta que ese vino es un poco dulzón y no pega con los paladares que buscan potencia en un vino.

 

 

Resumiendo el vino sin alcohol ha dejado de ser un mosto caro y ha pasado a ser un producto muy consumido y con diferentes matices que nos recuerdan a nuestro gran amigo, el vino de tradición y de toda la vida.

 

 

 

5/5 (1 Review)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.