Descubre como crear tu propio vino, sin viñas ni bodega.

Este año como todos, hemos hecho vino de casa, el vino de casa en nuestra zona se hace con la mezcla de todas las uvas que dan las viñas, sin pensar en nada más que hacer la mayor cantidad posible. Unos años hay más de unas, otros más de otras, dependiendo de los factores que hacen crecer y madurar las diferentes castas.

Lo mejor de hacer vino es beberlo luego, pero también presumir con los amigotes y hacer reuniones cata, para probar el de los demás. Probar el vino es un gran motivo para celebraciones y fiestas.

Conclusión, en mi tierra gallega el vino de casa cada año es totalmente diferente, pero eso si, cada año es el mejor. Y no hay nada mejor que poder disfrutar de un vino con un toque personal.

 

Hacer vino no es complicado, lo difícil es tener viña, una casa y el material para poder hacerlo, algo que no está al alcance de todos, pero navegando en webs de vino me encontré con una que ofrece algo muy especial la web se llama creatuproiovino.com y ofrece vinos personalizados.

En esta web puedes elegir el tipo de vino, el tipo de botella, diseñar una etiqueta, una contraetiqueta y hasta el color de la capsula.

Lo que más me llama la atención es que dentro del tipo de vino que elijas, sea tinto, blanco, rosado o espumosos, puedes elegir la entre una variedad de uvas y porcentajes de las mismas.  La verdad es que me gustaría probar los vinos, pero para empezar la idea me parece genial.  Ellos dicen que son ideales para bodas, eventos, cestas de empresa, personalmente me parece un regalo original con un precio muy económico.

Y por qué no también un muy buen regalo para ti, imagínate lo bien que quedaras al llegar a casa de un amigo con tus botellas de vino personalizadas tanto en sabor como en imagen.

Lo que yo haría sería la primera vez seria probar la mayoría posible de vinos para ver cual me gusta más, y luego ya hacer un gran pedido.  Eso si espero que el vino sea en cierto modo homogéneo y si posteriormente pido una botella que sea mínimamente similar.

Cosa que es a veces complicada hasta con los mejores vinos, decía Ferrán Centelles (el Sommelier del Bulli) que, dentro de una caja de 12 botellas, exactamente iguales, cada una savia totalmente diferente. Todo dependía de factores como el estado de ánimo, la compañía, la comida con la que la maridas. Resumiendo, el vino es algo tan maravilloso y complejo que está vivo en nuestra boca y sentimientos.

Seguro que si el vino esta bueno esta web tendrá mucho éxito porque sin conocer que se esconde en esas botellas ya me está gustando.

Además, una vez haces tú pedido lo recibes en 24horas todo un descubrimiento.

Quizá si hay que poner alguna pega, tendrán que trabajar un poco más en las platillas editables ya que son pocas y no muy atractivas.  Supongo estarán trabajando en ello.

Bueno resumiendo, hacer uno su propio vino es un lujo y un placer, pero en caso de que no puedas hacerlo siempre hay quien lo haga por ti como www.creatupropiovino.com

5/5 (1 Review)