El Ayuntamiento de Bueu acaba de presentar unas jornadas de dinamización y promoción del pulpo.

Se ha diseñado una ruta, en la que 14 locales ofrecerán a sus clientes, algunas tapas con pulpo como ingrediente principal.

El precio será de 1,50 euros por tapa. Parece un buen precio

Como sabéis a los redactores de vinoycocina.es el pulpo es uno de los productos que ofrece el mar que más nos gusta.  Por eso queremos ayudar a difundir esta iniciativa que nos parece estupenda, a través de nuestro blog  y recomendaros que no dejéis de asistir a estas jornadas.

Las jornadas se celbrarán del 20 al 24 de julió, cada establecimiento tendrá un horario. En este enlace podréis ver los establecimientos que participan y sus horarios. web www.tapeandoenbueu.com

Bueno y sin ofender a ninguno de los participantes, ya que no hemos probado el pulpo en todos los establecimientos, os vamos a recomendar tres de los sitios donde se servirán estas tapas.

Empezamos. Uno de los que mas nos gusta y sin duda alguna es “O Chouzo”

La mujer de Eladio (no recordamos como se llama) le tiene el toque pillado de tal forma, que además de estar muy bien cocinado, “al dente” lo que más nos sorprende es la homogenización del producto.  Bueno resumiendo, que todos los domingos cuando nos vamos a tomar la tapa sabe igual, y mojamos todo el pan.

Os aseguro que sus pinchos “Polbo con arroz”, “Polbo con fabas” e “Polbo en caldeirada” estarán increíbles.

 

El siguiente en la lista es “O Pazo”  Frán es un gran cocinero y nos ofrece, otras formas de comer el pulpo que son muy interesantes, sus brochetas de pulpo con setas están riquísimas, y la ensalada de pulpo con ajada es algo espectacular. Supongo que su tapa “Polbo con “mojo picón” sobre tosta de pan de millo” nos sorprenderá. Podréis acompañarlo de un albariño, o un Rioja Ontañon. Yo sé con que lo acompañaré, con una cañita 1096 rica, rica y bien tirada.

 

Tapeando por bueu

 (foto pincho de “O Pazo.”  ¡Fran tiene muy buena pinta!  El pan parece “treseado” y seguro será mas suave)

 

Os sorprenderemos con el tercero en la lista ya que no recordamos haber comido pulpo en el, pero es un lugar que nos gusta, nos engancha y nos relaja. Hablamos de “O Farol”, Una cervecería con carácter, acogedora y muy atractiva, donde la música siempre es la adecuada. Sus pizzas increíbles y la Leffe de barril, me dará un disgusto algún día.  No tenemos información del pincho, pero estamos seguros que estará buenísimo. Sólo por estar en el local escuchando a Janis Joplin con una leffe en la mano ya merece la pena. ¡Gracias Manolo!

 

Bueno repetimos que no se ofendan los demás locales, no conocemos todos pero los conoceremos, haremos un esfuerzo y probaremos todas las tapas.

Prometemos hacer un artículo con los resultados.

Si os suscribís por mail en el lateral del blog, os prometo que os enviare el artículo con los resultados tan pronto este publicado.

Saludos y gracias a todos los locales participantes y al Concello de Bueu por adaptar estas buenas ideas, que hacen que un pueblo y su gastronomía se conozca y dinamice.

Y por favor escribir en este mismo articulo todo lo que queráis sobre este tema.  Recomendaciones, impresiones, hablar de los restaurantes si los conocéis. Este articulo esta para que todos participemos.

 

www.vinoycocina.es

4.29/5 – 459 opiniones