En el mundo del vino hay distintos tipos de vinos con diferentes calidades y añadas.

 Queremos mostrar los vinos que más se han vendido durante este 2015 mediante una infografía y una breve explicación de ellos.

VinosMasVendidos_grauonline_es (1)

Podemos hacer dos clasificaciones, una entre los vinos de 6-14€ como podemos ver:

En vinos rosados (ver aquí) vemos que los más vendidos fueron:

El Alamos Malbec Rose de Argentina y seguidamente el vino Enate Rosat Cabernet con denominación de origen Somontano. A continuación en tercera posición vimos el Brunus Rose que es de denominación de origen Montsant.

Como vinos blancos han tenido grande repercusión en ventas los siguientes:

El Albariño torre Moreira con denominación de origen de las Rias Baixas seguido de Anselmann Gewurztramier Blanc que viene de Alemania.

Como tercera posción el Naia Blanc Verdejo de denominación de origen Rueda.

sierra-cantabria-crianza__VRI653

Otra clasificación importante son los vinos tintos (ver ejemplo), con gran reputación vemos el vino sierra Cantabria un vino de crianza de denominación de origen de la Rioja. Seguido de otro vino con la misma denominación vemos al vino tinto Marques del puerto Reserva así como el Marqués de Riscal que también es una reserva de la misma denominación de origen.

Otra clasificación importante son esos vinos de menos de 6 euros que uno puede llevar a una cena sin gastarse un dineral.

Podemos ver como vino más vendido en los vinos rosados el Amatista Moscato Rose con denominación de origen de Valencia seguido del Homenaje Rosat de Navarra.

Con tercera posición encontramos el Lambrusco Canti Rosat con denominación de origen Lambrusco.

En vinos blancos vemos que los vinos con más éxito en ventas han sido como líder el Gazela Vinho Verde Blanc de Portugal seguido del vino anco Blanc de Blancs Marquès de Monistrol de denominación de origen Catalunya. En tercer lugar en ventas observamos al Lealtanza
Blanc.

El vino tinto es el vino más utilizado entre la mayoría de la gente para comer, así que te indicamos cuales han sido los tres vinos más exitosos hasta el momento en este 2015.

En primera posición encontramos el vino Ederra Crianza con denominación de origen Tempranillo. En segundo lugar el Cataregia Negre Reserva de denominación Terra Alta y le sigue el vino con denominación de origen Catalunya gran conocido que es el Bach Negre.

Con esta infografía podéis ver detalladamente de forma gráfica el ranking de los vinos más vendidos hasta el momento, así podéis tener una aproximación de con que vinos quedaréis bien si lo lleváis como regalo a alguien o por si no sabéis que vino traer en una comida o cena. Son vinos que por lo cierto han tenido gran éxito por lo tanto ahora solo depende del gusto de cada uno para agradar el paladar.