Recetas fresquitas para este verano

Como el calor es cada vez más evidente, seguro que en muchas ocasiones no te apetece comer o, lo que es peor, ponerte a cocinar por el calor que pasas al lado de los fogones. Al final terminas por comer ensaladas casi todo el tiempo o comida precocinada para evitar sofocarte demasiado cocinando.

Este problema es peor cuando tienes pequeños deportistas en casa, se tiran cada hora libre de sus vacaciones agotando la energía, futbol, bici, la piscina y en verano más que nunca es importante mantener una dieta equilibrada y saludable, aunque muchas veces se nos resiste porque los niños no están por la labor comer verduras o ensaladas pero ahí estamos nosotros para educarles en un aspecto tan importante como la alimentación.

Ahora te vamos a dar unas recetas fáciles de preparar y muy fresquitas para que este verano la comida no sea solo de color verde. ¡Ya verás cómo te gustan!

Recetas fáciles y deliciosas

Gazpacho de sandía

gazpacho-de-sandia-con-gambas-maceradas-fritas-y-pan-crujiente-668x400x80xX
La primera de ellas es el gazpacho de sandía. El sabor a la verdura, aún así sin ser el plato de color verde, no suele ser del gusto de los niños. Ahora bien, cuando prueban este gazpacho, al no saber a tomate en sí, les hace placentera la hora de comer. Los ingredientes son los mismos que en el gazpacho normal, es decir, tomates, pepino, cebolla, ajo y pimiento rojo, pero la diferencia está en que vas a añadir un buen trozo de sandía que esté bien roja. El aliño también es igual al de siempre: vinagre, aceite de oliva virgen extra y sal. En principio no es necesario añadir agua porque la sandía ya le aporta esa parte, pero si ves que se queda algo espeso, o bien le añades otro trozo de sandía o bien un poco de agua. Como prefieras. Ahora solo te queda colarlo, ponerlo en el frigorífico y servirlo frío.

Smoothie de plátano y galletas

smoothie-plátano_Mayra-Fdez-Joglar
Este delicioso batido es una muy buena solución a las meriendas porque estarán tomando fruta y no hay que recurrir a la bollería industrial. Para hacerlo usa plátanos que estén un poquito pasados para que sea más dulce. Lógicamente que sean plátanos de Canarias :-). Aparte de los plátanos, añade a la batidora leche fría, azúcar y unas galletas tostadas de las normales. Primero añade 2-3 y bate. Si ves que está muy líquido, añade una o dos más y vuelve a batir para que la consistencia sea un poco espesa. Si te parece, puedes adornar cada vaso una vez echado el batido con unos crispies de chocolate. Tus hijos se chuparán los dedos mientras que están comiendo fruta y leche al mismo tiempo.

Sandwich divertido

Para este plato hay diferentes versiones, según los gustos de cada uno. Nosotros hemos pensado en un sándwich decorado con algún diseño muy original y divertido. Por ejemplo, si encima del pan de molde colocas la mitad de una loncha de queso (de los que tienen agujeros) y le pones dos trocitos redondos de clara de huevo cocida y aceituna redonda haciendo la forma de ojos, tendrás un muñeco a lo Bob Esponja. O puedes recortar el pan de molde para hacer la cara redonda y poner orejas y nariz de cerdo con jamón de york y los ojos puedes ser iguales que el muñeco anterior. O también puedes hacer la forma de una casa, usando la corteza para el tejado y la puerta. A tus peques les va a encantar y tú estarás tranquila porque están alimentándose con tus recetas sanas.

  1. Paninis caseros.

En este caso sí es una receta para cocinar en sí mismo, pero no necesitas estar con los fuegos puesto que el último paso es al horno. Los paninis puedes hacerlos con el pan que te ha sobrado, cortándolos a la mitad para hacer los paninis. Ahora el relleno tomate frito, queso encima rallado y poner a gusto de los consumidores lo que más les guste: jamón york, aceitunas, atún, champiñones… Por último un poco de orégano, un chorrito de aceite de oliva y al horno durante 8-10 minutos a 180ºC. ¡Listos! Riquísimos, caseros y una buena cena.