Italia es un país con una gastronomía muy rica y variada, cuyas combinaciones de sabores son apreciadas en todo el mundo. No en vano es una de las cocinas más conocidas a nivel internacional. Vayas donde vayas, siempre encontrarás algún restaurante italiano en el que satisfacer tu curiosidad por sus platos con aroma a queso o albahaca, pero ningún lugar es mejor que la misma Italia…

Todo buen turista en Italia, además de comer en una trattoria y tomar alguna porción de pizza a taglio, debería también probar alguno de los postres típicos del país, que no son pocos.
El más popular de todos ellos, al menos fuera de sus fronteras, es el tiramisú. Existen numerosas recetas de este postre frío de origen moderno, pero normalmente siempre se elabora con bizcochos, huevos, queso fresco tipo Mascarpone, café y cacao. Algunos también le añaden licor.

La panna cotta, cuyo nombre significa en italiano “nata cocida” es otro postre italiano muy conocido. Es un dulce típico de la región del Piamonte que puede recordar al flan, pero su textura es en realidad más parecida a la de la gelatina y sabe mucho más a leche. Existen muchas variantes y a menudo se acompaña con mermelada de arándanos o frutos rojos.

El salame de cioccolato o salami de chocolate es otro postre muy popular en toda Italia, sobre todo entre los niños, que suelen tomarlo en la merienda o en la sobremesa de reuniones familiares. Aunque los mayores tampoco suelen despreciarlo…

Tampoco nos podemos olvidar de los helados. En Italia los helados artesanales son una especialidad y se consumen durante todo el año. Por eso en la mayoría de heladerías tienen una variedad increíble de sabores, con diferentes aromas y colores que tientan a cualquiera.

Por Navidad es muy típico el turrón, ligeramente diferente del que se elabora en España y el panettone o pan dulce. Originario de Milán, el panettone es un bollo tipo brioche con pasas y frutas confitadas que a día de hoy se consume a nivel internacional.

Son muchos más los postres típicos de Italia, pero estos son los más conocidos. ¿Cuál es vuestro favorito?

postres-italianos-tiramisu-bizcochos