Gracias a las grandes cadenas de comida rápida, donde las hamburguesas son bañadas en litros de ketchup y elaboradas de cualquier forma, las hamburguesas se han visto condenadas durante muchos años a ser consideradas “comida basura”. Si embargo, en los últimos tiempos hemos asistido a una completa renovación del sistema que rodea al clásico bocata de carne picada.

Son muchos los restaurantes que están reivindicando este plato, preparando hamburguesas con carnes de alta calidad, salsas caseras y mucho mimo. Otra de las claves del éxito de las hamburguesas gourmet está en sus recetas innovadoras, que mezclan esta comida típicamente americana con productos exóticos o locales.

Si vives en la ciudad condal o vas a viajar a Barcelona dentro de poco, te interesará saber cuáles son las hamburgueserías gourmet más populares. Te ayudamos…

Bacoa (C/ Colomines, 2) – Es uno de los restaurantes de hamburguesas gourmet más conocidos de la ciudad. Está justo detrás del mercado de Santa Caterina y ofrece hamburguesas jugosas elaboradas con carne orgánica y salsas caseras. Es un sitio pequeño, pero imprescindible.

Kiosko (Marquès de l’Argentera, 1) – Otro clásico de las hamburguesas gourmet. Hechas a la barbacoa y con ingredientes frescos, aquí tienen una interesante carta. También se puede escoger entre diversos tipos de panecillos.

La Burg (Pg. Sant Joan Bosco, 55) – Aunque queda un poco alejada del centro, sus hamburguesas de carne de buey bien merecen una visita. Tienen una gran variedad de hamburguesas, incluida una vegetal elaborada con seitán.

Big J’s Burguer (C/del Carme, 74) – Auténticas hamburguesas americanas, elaboradas de forma casera. Otro de sus puntos fuertes es la decoración del local que parece trasladarnos en el tiempo: sofás rojos, fotos de pin-ups, antiguas jukebox…

Y hasta aquí nuestra selección de hamburgueserías en Barcelona. No están todas las que son, pero si son todas las que están. ¿Habéis probado alguna de ellas? ¿Cuál es vuestra preferida?

hamburguesa