Esta mañana después de tomarme un café, cosa que necesito obligatoriamente para empezar a trabajar me puse a buscar una cafetera. La mía no da para más, es la típica cafetera italiana de aluminio, que se abombo el fondo y tarda 15 minutos en hacerme el café. No puedo perder tanto tiempo ni tanta energía.

 

Primero empecé a ver el tipo de cafetera que me voy a comprar, tenia dudas entre la misma o una de estas que hacen café americano. Finalmente me decante por la de jarra tipo americano ya que tomo bastante café y creo que este tipo de café saciará mis ansias sin consumir tanta cafeína.

 

Luego empecé a ver el modelo y la marca y como no me fui a una clásica la marca Melitta, descubrí además que es una firma americana creada en 1909 y una empresa que lleva haciendo cafeteras desde hace más de un siglo genera mucha confianza.

La historia es curiosa según parece una señora llamada Melitta Benz (¿seria la hermana de Mercedes Benz?) harta de beber café de baja calidad y después de unos viajes a Italia se decide a crear una cafetera de filtro que haga café con café molido. El resultado le agrado y en una año empezó a comercializar más de mil filtros. Ahora esta marca es la numero uno en Alemania y tiene fabricas por todo el mundo especialmente en Estados Unidos donde se utilizan en todos los bares, restaurantes, cafeterías, oficinas, hogares, talleres……..

 

cafetera melitta

 

Seguí investigando en la marca y en los productos de la misma y descubrí que hay cientos de cafeteras Melitta, cosa que por un lado me gusto y por otro me agobio un poco ya que no sabia decidirme cual debía hacerme el café todas las mañana.

La decisión de la compra de la cafetera se redujo a la mitad ya que esta marca tiene cafeteras de precios desde 25 euros hasta 200. Mi presupuesto rondaba los 60 euros y  mi duda estaba entre la Melitta Look Deluxe Edelstah, la Melitta Single 5 y Melitta 100801 BK Optima Timer. TRES MAQUINONES para hacer café americano.

 

La elección fue por que me gusto el precio y el diseño y ahora tocaba decidir por que adoptaría a una de estas máquinas y dejaría huérfana a la otra.

Las dos son maravillosas dan unas prestaciones como las de un coche de carreras pero el  diseño y la capacidad de la Melitta Look Deluxe Edelstah me hizo decidirme por ella.

Quizá la Melitta Single 5. me sea suficiente pero en su descripción pone que es ideal para singles me echo para atrás. Aunque realmente prepara hasta 5 tazas. Pero como siempre tengo invitados necesito unas poquitas más.

Después de toda esta investigación que me sirvió también para escribir este artículo mi mujer me pregunto y por que no te compras una de esas de Capsula. Mi respuesta fue:

Cariño soy una persona romántica y me gustan las cosas de toda la vida, no me compares una de capsulas que acaban de nacer que las genuinas de filtro que ya son abuelas.