En este articulo te descubrimos un sitio donde comer en Corcubión.

Corcubión es un pequeño ayuntamiento situado de camino al conocido Faro de Fisterra, lugar donde finaliza el Camino de Santiago. Un lugar ideal para descansar y como no, hacer un poco de turismo gastronómico. Desde aquí os vamos a recomendar tres establecimientos en los que reponer fuerzas: el hotel restaurante Praia de Quenxe, la taberna mariñeira O Ribeiro y la pescadería turística Mar Viva. vamos allá con cada uno de ellos…

El Restaurante Praia de Quenxe se está justo en un extremo de la playa que le da nombre, la de Quenxe. Se encuentra al final del paseo marítimo y tras unos diez minutos de paseo se llega sin problemas. Es un sitio perfecto para degustar algunos de los platos que prepara su joven chef Rául Góñez. Este cocinero apuesta por platos sencillos, con producto fresco de la zona y de temporada a los que sabe dar su toque personal. Están muy buenos los longueirones de Fisterra, la lubina y el sargo a la plancha. De las carnes, el raxo y el secreto tampoco están nada mal.

De este sitio me gusta que siempre está innovando y buscando nuevas ideas con las que contentar a sus clientes: talleres de cocina, jornadas gastronómicas (setas, algas, matanza), menús temáticos,… Vayas en la época que vayas, siempre descubrirás cosas nuevas. Otra idea que me gustó de este local es la de los arroces a la carta:  tu escoges los ingrediente, y en apenas veinte minutos, listo en la mesa.

donde comer en corcubion

Arroz a la carta en la terraza y aperitivo de pastel de pescado en el Praia de Quenxe

 

Otro sitiio curioso donde comer en Corcubión es la Taberna mariñeira O Ribeiro. Está en pleno centro de Corcubión, y ocupando una antigua casa rehabilitada. Esta taberna es perfecta para tomarse una cerveza de bodega y comer algo en un plan más informal. 

Me encanta venir a este sitio a tomar una caña bien fría y zamparme el pincho de tortilla que siempre ponen. Tortilla que está buenísima!! Para comer no están nada mal los bocatas, sandwiches y hamburguesas que preparan. Tampoco hay que olvidarse de las tapas de calamares o las ensaladas. Ya en plan más de comer en serio, también tienen en carta bacalao, huevos rotos, algún carpaccio y alguna carne de la zona.

tapas-en-playa-de-quense

Bocata de pollo y beicon y cerveza con tortilla en O Ribeiro

Por último, la Pescadería turística Mar Viva. Para mi un sitio diferente y original. Está en el centro del pueblo, y justo al lado del anterior local, en otra casa antigua restaurada con un muy buen gusto. Otro de los sitios que no te puedes perder para comer en corcubión

Al entrar parece la típica pescadería de toda la vida, con el mesado de hielo con los peces y mariscos todos muy bien expuestos. La verdad que al ver el producto, todo tan colocadito y bien presentado te dan ganas de pedir un poco de todo… Resueltas las indecisiones y dejándose aconsejar por Darío (un pescadero de toda la vida y propietario del local), solo nos queda indicar la cantidad de producto que queremos, si lo preferimos a la plancha o en caldeirada y con que lo queremos acompañar. Yo las veces que estuve probé la palometa roja, pargo y escarapote, y la verdad que un diez. Los marisco que tomé y el pulpo también de lo mejor.

Tras la elección, se sube a los pisos superiores donde está el comedor. Un comedor bonito decorado de forma sencilla al estilo marinero.  Es aquí donde te toman nota de la bebida. Yo recomendaría para este tipo de comida algún buen blanco de la tierra: godello, albariño, ribeiro…  Y para rematar la faena, nada mejor que un postre. Yo tomé el de yogur y el brownie y me gustaron bastante!!

 

Si conoces algún sitio interesante donde comer en Corcubión por favor indícasnolo y estaremos encantados de visitarlo y comer en el (eso si de incógnito) y luego escribir nuestra experiencia.