Londres es una ciudad multicultural y este hecho también se ve reflejado en su gastronomía, cuya variedad se puede observar en los puestos callejeros, mercados y como no, en sus restaurantes. También existen una gran variedad de museos con colecciones únicas, uno de ellos es el British Museum, en el que depositamos amplias expectativas y no nos defraudó. En él pudimos observar objetos de todas las culturas y civilizaciones a lo largo de la historia. Destacan algunas piezas como la Piedra de Rosetta, que permitió descifrar la escritura jeroglífica, sarcófagos egipcios o la Colección de antigüedades japonesas más grande de Europa.

londres

A lo que vamos. Después de tanta historia buscamos un lugar para comer tranquilamente y aislarnos durante un tiempo del ritmo vertiginoso de la ciudad. Llevábamos un par de días comiendo algo rápido en los múltiples “take away” o tirando de fish and chips, así que  decidimos parar y depurarnos con algún plato mediterráneo. A unos 2-3 minutos del museo lo encontramos. En esta ocasión os hablaré de un restaurante de cocina turca, el TAS.

tas

Se trata de una cadena que cuenta con 10 restaurantes en Londres y la verdad que fue un acierto. De primero pedimos humus (palabra árabe para referirse al garbanzo), una crema de garbanzos bastante suave y con un toque especiado presentado con un aceite de sésamo. También una ensalada, con variedad de lechugas, pepino, tomate y un buen queso feta, aliñado con una vinagreta. Otros platos que parecían muy solicitados eran la sopa de lentejas, uno de los platos turcos por excelencia. Las comidas se acompañan con un pan de cereales cocido en horno de leña que realmente le pega mucho a estos platos de legumbres.

comer-en-londres

Nada más entrar en el restaurante a mano derecha podemos ver una parrilla de cuyas brasas no paran de salir platos. Aconsejo pedir de segundo alguna carne a la brasa, es realmente sabrosa. En nuestro caso pedimos cordero (pedirlo si o si) y pollo, acompañados con cuscús y pequeñas tiras de varios tipos de cebollas. Ambos se realizan en brocheta que posteriormente retiran para que no tengas que luchar para obtener la preciada carne. De postre un par de cafés turcos para coger fuerzas y continuar con la visita.

El restaurante suele estar hasta arriba y a no ser que vayáis en pareja, reservar sería una opción recomendable, ya que se suele llenar de ejecutivos y turistas. El personal destaca por su eficiencia y simpatía. Excelente relación calidad-precio con menús desde £9.95 (unos 12€).

Os dejo la página del restaurante para que le echéis un vistazo:

http://www.tasrestaurants.co.uk/

Dirección: 22 Bloomsbury Street, WC1B 3QJ . Hay otras ubicaciones de la cadena en Londres pero si vais al British Museum es la que más cerca os queda.

British Museum Dirección: Great Russell Street, WC1B. La entrada es gratuita.

Espero que disfrutéis de la visita!!!

C. Escudero