La gastronomia es sin duda uno de los intereses turísticos que empujan a muchos a viajar. Siempre es una felicidad apreciar comidas muy ricos y probar nuevos sabores en un destino de viaje ya seamos amante del buen comer o iniciante a los que llamamos « viajes en rutas gastronómicas ».

Hace ya un período, el mundo del crucero ha eleborado por su parte el crucero gastronómico hacia varios destinos del mundo. Es una forma de viaje que asocia el viaje mismo a la gastronomia para dar gusto a las vacaciones.
Hoy en día todo el mundo, pequeños y grandes, tiene la oportunidad de viajar hacia sus destinos preferidos y al mismo tiempo aprovechar de una verdadera arte de la gastronomia.

Con los barcos de las compañias de cruceros famosos en el mundo, podemos apreciar varias cosas navegando hacia nuestro destino de escala.
A parte de una cena romántica en el restaurante de lujo del barco, podemos también asistir a los espectáculos gastronómicos hecho por los jefes de prestigios y sus equipajes para satisfacer a todos.
Estos espectáculos se basan sobre todo en el arte sobre la mesa así que las diversas decoraciones de las comidas servidos a bordo de los barcos y eso sin olvidar de sorpender nuestras papilas gustativas con los sabores de buenas comidas.

cruceros

Entre estas compañias de barco, se destacan por ejemplo el Pullmantur, MSC cruceros con sus barcos MSC Splendida o también la compañia Costa cruceros con sus barcos de prestigios Allure of the seas y Grandeur of the Seas. Nos llevan hacia destinos paradisiácos con los cruceros hacia el Caribe así que en  diversas rutas gastronómicas tales como el Mediterráneo, lugares de Asia, América y otros más.

Pues bien,  podemos decir que el crucero gastronómico es una verdadera aventura a vivir tanto para apreciar destinos de maravillas como hacer nuevas descubiertas de sabores y culturas gastronómicas de otros lugares.