Os presentamos unas conservas de bandera de la Real Conservera Española

No somos nosotros muy de latas de conserva a la hora de consumir marisco gallego, pues preferimos comprarlo fresco. Pero hace unos días tuvimos la oportunidad de probar la gama de conservas gourmet de una fábrica de conserva un poco especial: Real Conservera Española. Se nota que llevan casi 100 años enlatando el mejor producto, y lo presentan en una serie gourmet muy variada. Además, se ve que el control de calidad en esa fábrica es excelente, con buenos profesionales. Pero vayamos uno a uno con los productos que pudimos catar:

conservas gourmet

Navajas al natural: sencillamente impresionantes. Duritas y sabrosas, ideales para una ensalada o para un picoteo festivo. Fue quizás el conserva gourmet que más nos gustó.

Almejas blancas al natural: de muy buen tamaño, muy ricas. Personalmente las habría preferido algo más pequeñas, pero es un gusto personal. Como en el caso de las navajas, no encontramos ni una arena, algo que se agradece.

Huevas de merluza: quizás porque hacía tiempo que no las comía, pero excelentes también. Con su toque de picante y su punto de cocción muy logrado. Ideales para unas tostas simpáticonas.

real conservera española

 

Ventrescas de atún blanco: en este caso, por debajo de lo que nos habría gustado. Bastante bien de textura, pero carentes del sabor intenso propio de una buena ventresca de bonito del norte, tan propia de esta época del año. En fin, que las tenemos comido mucho mejores.

Caviar de erizo: muy correcto, sabiendo a caviar de erizo y nada más, que es de lo que se trataba. En este caso hicimos un revuelto y una ensalada, y en ambos platos combinaron perfectamente.

Sardinillas: con las ventrescas, lo menos gourmet de todo el lote, lo que no quiere decir que estuvieran malas. Al revés, estaban ocho de diez, pero justo después de tomar las huevas de merluza, esperábamos algo a la altura.

Mejillones en escabeche: muy buen tamaño y muy buen escabeche. Correctísimos. Acabamos haciendo sopas en el escabeche, una de las más ricas conservas gourmet del lote. Aunque bueno, nosotros hacemos sopas en cualquier cosa la verdad.

Zamburiñas en salsa de vieira: como los mejillones, por encima de la media. La salsa muy sabrosa y las zamburiñas generosas y de buen tamaño.

 

conservas de calidad

 

En general, por lo tanto se trata de una gama de conservas gourmet de calidad alta, con una nota media de 8.5 en nuestra opinión, que no vale mas que la tuya que nos estás leyendo. Esperamos ya poder probar el resto de productos de la gama.