Fruto de una nueva colaboración con una empresa de nuestro país hermano, Portugal, tuvimos recientemente la oportunidad de probar la gama de conservas Cântara, de la fábrica La Gondola, con sede en Matonsinhos, Portugal. Conocimos estas conservas de Portugal hace aproximadamente un año por casualidad, y su calidad nos hizo investigar quien estaba detrás de unas conservas tan buenas, y nos pusimos en contacto con ellos. Este es un resumen de nuestras experiencia probando sus productos.

Conservas Cântara es ya nuestra marca de conservas preferida de Portugal

Cântara, conservas de Portugal, cuenta con 6 productos de pescado en conservas, y 10 pates de pescado. En general, la puntuación que podríamos otorgar a las conservas es de 9.5 puntos, y 8.5 a los patés. Es decir, en general sobresaliente para toda la gama. Os animamos a probarlas. Sin embargo encontramos diferencias notables, vayamos paso por paso:

Sardinas en aceite: 8 puntos. Aunque el tamaño de la sardina es un poco grande, no molesta para nada y el resultado final es una excelente conserva de sardina, nada que envidiar a las conocidas sardinillas gallegas.

Sardinas en aceite con orégano: 8 puntos. Se trata de una conserva de un sabor muy suave donde el orégano da un toque muy bueno. El tamaño de la sardina un poco grande para lo que estamos acostumbrado (la sardinilla de Galicia), pero muy suave de sabor y de textura.
Filetes de atún en aceite: 8 puntos. Una conserva de gran nivel con un sabor y textura de alta calidad. El aceite, como siempre, excelente.
Filetes de atún picante en aceite: 8 puntos. El aceite picante muy bueno, el atun de buena calidad. Asi de simple.
– Anchoas en aceite: 8 puntos. Muy bien de sabor y de textura, y el aceite bueno. Quizás un punto saladas de más, pero sin molestar.

Anchoas del Cantábrico Cântara

Filetes de caballa en aceite virgen extra: 10 puntos. Es una conserva simplemente excelente, tanto por la calidad del pescado como por el aceite, en el que no pudimos resistirnos a sopetear. La mejor conserva de caballa probada por vinoycocina hasta la fecha.
Filetes de caballa en salsa de mostaza: 8 puntos. En este caso la calidad del pescado sigue siendo muy buena, pero la salsa, aunque buena, no mejora el conjunto de la conserva. Después de haber probado la caballa en aceite virgen extra, esta variante queda en un segundo plano.


Paté de sardina: 9 puntos. Un clásico portugués en una de sus mejores versiones que conocemos. Excelente.
Paté de sardina picante: 9 puntos. Nos encantó esta variante picante del ya clásico paté de sardinas, y no dudaríamos en incluirlo como aperitivo en alguna cena con amigos. Ideal de consistencia y un punto de picante medio que realza el sabor.
Paté de caballa: 8 puntos. Un paté sencillo pero elegante, aunque quizás de sabor un poco dulzón. La variante picante nos gustó más.

Paté de Caballa Cântara

Paté de caballa picante: 9 puntos. Mejora la versión básica y lo hace más versátil. Ideal para un canapé con fondo de pepinillo o incluso de aguacate.
Paté de atún: 9 puntos. un paté clásico que siempre nos encontramos cuando vamos a Portugal, pero en este caso con un nivel muy superior a la media. Sabe a atún!
Paté de atún picante: 9 puntos. Igual que el anterior, pero para los aficionados al pincante, como nosotros.
Paté de bacalao: 7 puntos. Quizas tengas más éxito en el mercado portugués, este pate tiene un sabor muy parecido al clásico plato luso bacalhau com natas.

Paté de Bacalao Cântara

Paté de huevas de bacalao: 10 puntos. Gracias a este paté descubrimos los productos Cântara, y no deja de sorprendernos. Excelente textura y sabor de un paté que puede considerarse una delicatesen.
Paté de salmón: 6 puntos. Un paté demasiado graso y aburrido para nuestro gusto.
Paté de trucha con vino de Oporto: 6 puntos. Lo mismo que el de salmón, un paté que no nos acabó de convencer por su sabor demasiado graso.

En resumen las conservas de Portugal de la marca Cântara de la Góndola son ya la marca de conservas de referencia de Portugal para nosotros, y recomendamos que las probeis! Para ello contactad con Anabela aquí.