Una vez más, os dejamos una  receta de diario super fácil, rápida y económica: un sabroso congrio con fideo.

Ahí van los ingredientes para dos personas bastante comedoras:

– Tres trozos de congrio fresco.
– Fideo del gordo (nº4)
– Cebolla. ajo y perejil fresco.
– Un chorrito de vino blanco (opcional).

 

La receta comienza como casi todas, haciendo un refrito con la cebolla y el ajo. Cuando estén algo doraditos, añadimos el congrio y lo dejamos hasta que se dore un poco por cada lado, para que de esta manera aporte más sabor y coja un color más atractivo. Si queréis, echáis un chorrito de vino y dejáis reducir.

Cuando esté dorado, añadimos los fideos, de los gordos preferentemente, e igual que hicimos con el congrio, los dejamos hasta que comiencen a tostarse. Así tomarán mejor el sabor del refrito.

Yo añadí a la receta tradicional que se hace en mi casa un par de cucharadas de salsa de tomate casera que tenía a mano, para darle algo de color, aunque igualmente vale un poco de pisto casero de verduras. Esta es una buena opción que además de color aporta sabor, pero si preferís, es igual de válido añadir un poquito de colorante alimentario, azafrán o pimentón.

Ya por último, solo nos queda cocer el fideo junto con el congrio. Os aconsejo que en lugar de sólo agua, añadáis algo de caldo de pescado. Lo podéis preparar con las propias espinas del congrio y alguna verdura que tengáis a mano.

Solo resta esperar a que el fideo se cocine bien, y dejar reposar unos minutitos, el tiempo justo de sacar la botella de vino blanco de la nevera y descorchar. Que aproveche!!!  Y a disfrutar este rico congrio con fideo

 

congrio con fideo

 Dorando el pescado con el refrito, y tostando el fideo.

fideos con congrio

5 minutos de reposo para que el fideo quede bien meloso.