pelar tomates

Como pelar tomates, no es un gran secreto pero pero cuando tenemos hacer un plato que lleva tomate natural y queremos quitarle la piel, podemos hacerlo de diferentes formas.

Una de ellas es pelarlos directamente con un cuchillo, el problema es que si el tomate está muy maduro perdemos muchos jugos que son nutrientes y una gran cantidad de líquidos, en los que se encuentran las vitaminas y los minerales del tomate.

Otra fórmula como pelar tomates es coger una pota, calentar agua y una vez que el agua esté hirviendo echar los tomates y escaldarlos. Antes es combeniente hacerle un pequeño corte en cruz en la base del tomate. En dos o tres minutos ya podemos quitarle la piel, exactamente cuando se vea que la piel está agrietando.

 

como pelar tomates

 

Otro truco que viene muy bien para los estofados y guisos, que es el que os quiero mostrar yo en este artículo, es cortar el tomate en dos mitades luego echarlo al estofado o guiso, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos o un poquito más. Posteriormente cuando levantas la tapa el tomate quedará desecho y la piel es fácil de retirar.
Si lo cortas en taquitos es muy difícil de quitar la piel ya que son muchos trocitos pequeñitos, pero al estar en dos mitades si echas dos tomates simplemente tendrás que retirar cuatro pieles.

Tenéis que tener en cuenta que muchos tomates tiene un corazón muy duro y lo mejor es retirarlo, bien antes de echarlo a la la olla o después.

Esto se puede hacer con los sofritos el único inconveniente es que la sartén tienes que tapar para el vapor despegue perfectamente la piel del tomate.

Os escribo una recetilla rápida para que veáis como pelar tomates a mi manera.
Echas una cebolla cortadita un poquito de calabacín un poquito de pimiento y un poquito de ajo lo sofríes todo en una sartén. Posteriormente echas los tomates cortados en dos mitades y los dejas 10 minutos por un lado y minutos por el otro preferiblemente tapando la sartén luego será muy sencillo quitar la piel al tomate y tendréis una salsa tipo pisto muy rica.

Os dejo un video ejemplo de lo sencillo que es pelar tomates con este truco.

 

 

Si quieres recibir en tu mail trucos como este, recetas y descuentos de nuestros patrocinadores. suscríbete a nuestro boletín que encontraras en la parte derecha de este blog.

Y si te ha gustado compártelo

 

www.vinoycocina.es

4.39/5 – 358 opiniones