Estamos en tiempo de espárragos blancos. Aprovechando que este fin de semana salieron los primeros del año y un lector de vinoycocina me regaló un manojo, esta noche los cocí para cenar. Habréis leído que se cucecen primero con las puntas fuera del agua 15 minutos, y luego se sumergen enteros, etc pero os voy a decir como los hago yo, mucho más rapido, se gasta menos energía y menos tiempo. Muy fácil, primero se limpian con un pelador, de la cabeza al pie, con cuidado de no romperlos. La punta no hace falta pelarla. Luego se lavan bien debajo del grifo. Ponemos agua con sal en la express, los metemos, tapamos y dejamos que suba. Mantenemos 2 minutos a 2 arillos, y dejamos que enfrié. Ya está! Quedan al dente. Si los prefieres que de deshagan un poco más, dale otros dos minutos, pero no te lo recomiendo.

como-cocer-los-esparragos

Luego se pueden dorar un poco en la sartén, o como en mi caso aliñarlos con un chorro de aceite de oliva virgen extra de la región de Tras os Montes (Portugal), y estragón espolvoreado, para darle un toque fresco y para mantener la cena ligera. Además, lo mejor es comerlos con un huevo frito o a la plancha, como el de la foto, e ir mojando el espárrago en la yema. Por último, unas hojas de lechuga de casa (también las primeras de año) y unas olivas aliñadas, la combinación perfecta!

Los espárragos blancos y los espárragos verdes son una verdura muy perecedera y es aconsejable tomarlos el mismo día que se recolectan.

www.vinoycocina.es

4.29/5 – 318 opiniones