Hace unos días tuvimos una celebración familiar. Mi suegro nos invitaba a comer y nos iba a preparar cordero. En seguida pensé que nos daría cordero asado que suele quedarle muy bien. Al entrar en casa me pareció extraño que no me llegase el aroma del horno, así que le pregunté ¿no has puesto el cordero a asar?. Su respuesta entre risas fue que no , que nos iba a sorprender con la receta que tenía.

Efectivamente nos impresionó a todos por la novedad que suponía, nos preparó unas brochetas de cordero lechal maceradas en curri con una salsa de yogur.

 

brochetas de cordero

 

Es un plato que al menos para mi me resultó muy agradable, fresco y fácil de preparar. Os cuento como  hizo estas brochetas de cordero:

  • 2 Piernas de cordero lechal deshuesado y troceado. (El tamaño de cada trozo de carne irá en función de cómo guste mas la carne, si se quiere que quede mas cocinada los trozos tendría que ser mas pequeños).
  • Para macerar el cordero: Sal, Aceite, Pimienta, Orégano, Tomillo, Limón y Preparado de Curry del hipermercado (lo encuentras en la parte de las especias)
  • Tomates Cherry
  • Piña natural en Tacos (los tacos de piña tendrán que ser del mismo tamaño que los trozos de cordero)
  • Para la salsa, Un yogur natural sin azúcar, un diente de ajo, perejil, preparado de curri, sal y aceite.

brochetas a la plancha

Comenzaremos macerando la carne en una mezcla de sal y pimienta al gusto con zumo de un limón o dos, dependiendo de la cantidad de carne, y un orégano y tomillo al gusto. Lo pondremos en un recipiente tapado en la nevera unas cuatro o seis horas, dándole vueltas de vez en cuando.

Una vez haya pasado el tiempo de maceración y la carne se haya mezclado bien con el resto de ingredientes, lo iremos ensartando en un pincho de brocheta, pondremos un trozo de cordero, un tomate, un trozo de cordero, un taco de piña, y así hasta completar el pincho… de este modo habrá quedará el doble de cordero que de piña y tomate.

Preparamos la salsa, en un recipiente echamos el yogur natural, y la mezcla de pasar por el mortero el curri, el ajo el perejil y un chorretón de aceite. Lo mezclamos bien con el yogur y salamos al gusto.

Preparamos las brochetas de cordero a la plancha al gusto, ni decir tiene que si tenemos la suerte de tener una parrilla con carbón o mucho mejor, leña de encina,  el plato será mas sabroso.

Emplatamos poniendo un par de brochetas por comensal, y la salsa a parte, ya que solamente el gusto de la brocheta es excelente, y mas  mezclado con la piña y el cherri. Si no la cocinamos mucho la carne quedará muy jugosa, por lo que la salsa se convierte mas en un complemento que en parte del plato.

brochetas
Animaos a sorprender a alguien al igual que me sorprendí yo. Espero que os guste.